Rumanía es de esos destinos que acaba destapándose como una gran sorpresa para los viajeros. Muchos repite porque se dan cuenta de la cantidad de cosas para ver que ofrece, y solo tienen buenas palabras para las gentes que con su carácter amable ponen empeño en que nos sintamos como en casa. Hay de todo: ciudades monumentales, castillos inimaginables, historias y leyendas adornando preciosas villas medievales, una gastronomía suculenta y a base de productos de calidad, posibilidades naturales para todos, y paisajes vírgenes que cuesta cada vez más encontrar en la vieja Europa.
Cómo llegar a Rumanía – Aeropuertos
Desde España hay vuelos directos a Rumanía a través de los aeropuertos de Bucarest, Cluj-Napoca, Sibiu
Timişoara, Iaşi, Craiova, y Bacău. Desde y hacia Bucarest por ejemplo hay conexiones con Madrid, Barcelona, Castellón de la Plana, Valencia o Alicante.
Ryanair, Wizz Air, Vueling y Blue Air son las aerolíneas de bajo coste que tienen vuelos a Rumanía, de modo que si nos decidimos a ir podremos elegir con quién hacerlo.
¿Problemas con el vuelo?
A veces los inconvenientes llegan con el vuelo programado a Rumanía, enfrentándonos a situaciones inoportunas como la cancelación del vuelo, retrasos que rayan lo insoportable, pérdida de nuestros enseres y maletas o el temido overbooking. Todos estos imprevistas trastocan el viaje, hasta el punto de arruinar las vacaciones. Por ello conviene estar al tanto de cuales son los derechos del pasajero, algo que asociaciones como AENA o la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos recuerdan.
Cómo Reclamar
La reclamación casi nunca es fácil, y prácticamente nunca nace de las aerolíneas, por lo que después del desgraciado incidente, deberemos ser nosotros los que iniciamos el proceso de queja. Algunas de estas aerolíneas juegan al despiste, y la única información proviene de la experiencia de otros pasajeros que ya han pasado por el mismo trance. La información es vital porque la primera duda que surge es a partir de qué momento o problema tenemos derecho a reclamar. Los mails o llamadas a la aerolínea en cuestión tienen filtros para frenar nuestras solicitudes, y la paciencia es algo imprescindible ya que hay un gran número de reclamaciones que se quedan por el camino por agotamiento.
A estos problemas se añade en ocasiones que la atención al cliente no está en español, lo que añade una dificultad extra a la hora de comunicarse y traducir nuestra demanda.
La mejor solución de Reclamación de vuelos a Rumanía
La mejor solución siempre es la satisfactoria, de eso no hay duda. Pero por una cuestión de ajetreo de nuestro trabajo, de tedio, de desconocimiento burocrático, o de falta de tiempo, no somos capaces de emprender la reclamación. Quizá por ello muchos consumidores que han sufrido problemas de cancelación, retrasos y otros inconvenientes, se deciden por profesionales con experiencia en este tipo de incidencias. Reclamacion de vuelos se ha especializado en este trabajo, logrando resultados excelentes para los afectados. Ellos se encargan de todo, a través de su web solo tienes que remitir la información del incidente con el vuelo y a continuación te asesoran sobre los derechos a indemnización que tenemos. Si nos parece bien, ponemos en sus manos la gestión del trámite y delegamos el proceso. Las garantías de éxito son muy altas, con el 98% de las reclamaciones favorables. Ellos solo cobrarán si el viajero recibe la indemnización, así que podemos estar tranquilos de que actuarán como si fuéramos nosotros mismos. A cambio reciben un 25% del importe reclamado.
Así que si quieres más información sobre cómo pedir una reclamación de tu vuelo cancelado contacta con ellos.