Restaurante Caru’ cu Bere en Bucarest

Sin duda Caru’ cu Bere es el restaurante más famoso de Bucarest. Su comida tradicional y ambiente alegre lo ha convertido en un clásico para comer en la capital rumana. Si a eso añadimos su longeva historia y el sabor suculento de sus platos, es normal que sea uno de los mejores restaurantes de Bucarest.

Interior del restaurante Caru Cu Biere en Bucarest
Interior del restaurante Caru Cu Bere en Bucarest

El nombre significa literalmente “Carro con cerveza” y es que nació como cervecería en 1879, en otro punto de la ciudad, y unos veinte años después ya estaban ocupando el restaurante actual. La decoración es uno de los reclamos, con un aspecto clásico que evoca los años de gloria de la Pequeña París, como denominaban a Bucarest. Quizá el símbolo más fotografiado es el viejo barman, que no paraba de subir barriles de vino y cerveza del sótano, y que está homenajeado con su inseparable linterna.

Caru’ cu Bere escucharemos música en directo y en ocasiones bailes típicos) mientras comemos platos de recetas típicas de la gastronomía rumana. De hecho  la calidad de la comida tradicional rumana y los buenos precios hacen que sea uno de los lugares más concurridos y donde tendremos que armarnos de algo de paciencia si queremos probar su comida. Un consejo es ponernos de acuerdo con otros comensales y compartir mesa si no les importa, además como acuden muchos rumanos, siempre estarán prestos y amables para recomendarnos algún plato.

Que comer

Los primeros platos son habitualmente sopas: la “supă” y la “ciorbă”, que preceden a los segundos a base de carne o pescado, como los rolles de carne “sarmale cu mamaliga”, “Fasole cu Costita” (alubias con costilla), Mici (salchichas), Sarmale (carne) envuelta en hojas de parra , patatas con carne “Tocanita”. Y de postre las  características “Papanas” (bollos dulces con crema).

Está situado en la calle Stavropoleos, en el centro histórico de Bucarest, en el barrio de Curtea Veche, y muy cerca del Museo Nacional de Historia.

Mapa del Restaurante Caru’ cu Bere en Bucarest