Rumanía es un país bastante seguro y agradable para desplazarse por él en un viaje personal y no organizado. Por su puesto, como en todos los países hay lugares donde no hay que entrar, etc.., pero si por algo destaca Rumanía es por la amabilidad y la preocupación de los rumanos, que en general acogen con mucho cariño a los visitantes, y en especial a los españoles. Paradojas de la vida, ya que en España a veces no se trata con tanta deferencia, respeto y la amabilidad a los rumanos. ¡Viajar para aprender!
En campervan y caravana por Rumanía.
Hemos recorrido Rumanía en coche, en tren, autobús, y siempre sin problemas. El transporte público (tren, autobús, metro) es muy útil entre las grandes ciudades y los principales sitios turísticos. Deja de ser interesante cuando somos nosotros los que queremos marcar el ritmo y las paradas de nuestro periplo. En ese caso les recomendamos el coche de alquiler. Los precios son similares a los del resto de Europa, un poco más baratos si cabe y existen empresas de alquiler en las principales ciudades. Para más información visite nuestra sección de alquiler de vehículos.
También pueden alquilar una autocaravana o una campervan en Rumanía para moverse por el país con libertad olvidándose del alojamiento. Otra forma diferente de descubrir su patrimonio natural y monumental.
Después en las zonas de montaña se pueden alquilar bicicletas de montaña, practicar senderismo o esquí o montar a caballo. Otras formas de moverse, otras actividades que ofrece Rumanía.