El aeropuerto de Cluj Napoca viene desarrollando un crecimiento elevado en el número de vuelos y pasajeros gracias a los vuelos low cost que llegan tanto de Rumanía como de numerosas ciudades europeas, entre ellas varias de España, y es el aeropuerto principal para volar a la región de Transilvania.
Actualmente es el cuarto aeropuerto en volumen de pasajeros, por detrás de los dos aeropuertos de Bucarest y el Timisoara. Inaugurado en 1932, no fue hasta 1970 cuando una vez reformada la terminal comenzó a mover más tráfico aéreo, sin embargo su verdadero despegue llegó en 1996 con la apertura de conexiones internacionales. En 2001 se llevó a cabo una ampliación y en 2009 la nueva terminal de llegadas fue finalizada.
El aeropuerto opera vuelos tanto con el resto de Rumanía, Bucarest y Timisoara, como con Viena, Charleroi, Billund, Basel, Génova, Beauvais, Berlín Dormund, Munich, Dublín, Bérgamo, Bolonia, Roma, Liverpol, Varsovia, e incluso con destinos más lejanos como Dubai o Tel Aviv.
Las opciones de vuelos para llegar a Cluj desde España son Barcelona, , Alicante, Madrid, Valencia, Zaragoza (todos ellos con Wizzair) y Palma de Mallorca (vuelos charter) Con Air Europa.
Barcelona – Cluj (Vueling)
Barcelona – Cluj (Wizzair)
Valencia – Cluj (Wizzair)
Zaragoza – Cluj (Wizzair)
Alicante – Cluj (Wizzair)
Madrid – Cluj (Wizzair)
Con este buscador pueden encontrar los vuelos más baratos para adquirir vuelos al aeropuerto de Cluj Napoca:
Como llegar al aeropuerto de Cluj Napoca
La terminal de vuelos está a apenas 8 km del al ciudad de Cluj, en el área conocido como Someşeni y hay tanto servicios transporte de taxi, alquiler de coches, como autobús para alcanzar el centro de la ciudad.
En el caso de los autobuses es la línea 8 la que conecta el aeropuerto con el centro de Cluj, Piata Mihai Viteazu (y viceversa), con horarios de lunes a viernes entre las 5:00 am y las 22:40 pm, con salidas cada 10 minutos, y los fines de semana y festivos cada 30 min. de 5:30 am a 22:35 pm. La aerolínea Wizzair también ofrece autobuses lanzadera como alternativa