Estación de esquí de Poiana Brasov

La estación de esquí de Poiana Brasov se encuentra a 12 kilómetros de Brasov, unos 15 minutos en coche o media hora en autobús, y durante los meses de invierno es visitada por miles de turistas, ya que ofrece algunas de las mejores pistas de esquí de Rumanía. Se encuentra en el macizo postavaru (en los Cárpatos meridionales), a unso 1030 metros sobre el nivel del mar, y está rodeado por cuatro montañas: Postavaru (1799 m.), Piatra Craiului (2238 m.), Bucegi (2505 m.) y Piatra Mare (1848 m.).

La estación de esquí de Poiana, una de las más famosas de Rumanía. Flickr Rovodafone.

La estación de Poiana Brasov tiene un clima continental, con una temperatura media de 5 ºC, y la nieve permanece alrededor de 120 días al año. En esta estación se han celebrado distintas pruebas deportivas de deportes de invierno, y hoy es un importante centro turístico internacional: posee 12 pistas de esquí, un funicular, piscinas, saunas, hoteles de lujo y varios restaurantes.

En verano, es un lugar ideal para hacer rutas a pie por las montañas del sur de los Cárpatos, un auténtico espectáculo. Si quieren disfrutar de una vista panorámica de Brasov y de las montañas de Bucegi que están más distantes, pueden coger el teleférico hasta la cima de la montaña de Postavarul.

En la estación de Poiana Brasov descansaron celebridades de Hollywood, como Jude Law o Nicole Kidman tras el rodaje de Cold Mountain, de Anthony Minghella, que fue rodada en Rumanía.

La Provenza ofrece servicios de alquiler de coche y reserva de alojamientos en hoteles en Poiana Brasov.

Mapa y Plano de Poiana Brasov y su estación de esquí