Castillo de Peles en Sinaia

Palacio Real de Sinaia
Castillo de Peles en Sinaia

Uno de los puntos de mayor afluencia turística de Rumanía es el tour por Sinaia, una bella localidad alpina a los pies de los montes Bucegi, en el Valle de Prahova. Su emblema es el Castillo de Peles, un palacio de arquitectura neorrenacentista con toques sajones.

Además del singular castillo y el monasterio, Sinaia es conocida en Rumanía como localidad balnearia, con aguas  cuyas sales minerales son apreciadas para diversos tratamientos. A ello hay que sumar los hoteles de lujo dotados con tratamientos de bienestar, casinos y todo tipo de diversiones que convierten la ciudad en un paraíso para esquiadores.

Visita al Castillo de Peles

Situado a las afueras del centro, su denominación de castillo puede resultar cuando menos confusa ya que nunca aparentaría tener vocación defensiva y en efecto su construcción es del siglo XIX, bajo el auspicio del rey Carol I que en 1873 quiso deslumbrar a la corte europea con un compendio de ostentación y lujo que no deja indiferente. Posteriormente, desaparecida la monarquía fue la residencia presidencial en verano. Casi 150 años después apenas ha cambiado un ápice y con una sensación de profanación temporal deambulamos por sus estancias suntuosas.

Los salones y habitaciones (más de 160) son una sucesión de mobiliario a cada cual más rico en detalles, con lámparas gigantescas de cristal de Murano, vidrieras ricamente decoradas, balaustradas de marfil, o vajillas de porcelana de Meissen y Sevres.

El entorno del castillo se armoniza con los bosques de abetos y los jardines y esculturas que Romanelli diseñó para gusto de los cortesanos.

Una de las curiosidades del Castillo de Peles es que fue el primero en ser iluminado por corriente eléctrica, siendo otro de los caprichos de sus dueños, que construyeron una pequeña central hidroeléctrica junto al río.

Arquitectura del Castillo de Peles
Arquitectura del Castillo de Peles

Horarios

De miércoles a domingo de 9.00 a 16.00.

Sinaia está a 120 kilómetros de Bucarest y a apenas 50 de Brasov.

Excursiones desde Sinaia

Lugares cercanos son las Montañas Bucegi, Brasov, Poiana Brasov o Predeal.

Vídeo del Castillo de Peles