Excursión al Castillo de Peles desde Bucarest

El Castillo de Peles en Sinaia es uno de los lugares  más visitados de Rumanía. Ubicado en un precioso paraje de bosques, el castillo es en realidad un palacio residencial de estilo su estilo neorrenacentista y elementos arquitectónicos sajones.

Castillo de Sinaia. Excursiones desde Bucarest
Castillo de Sinaia. Excursiones desde Bucarest

Construido en 1873 a petición del Príncipe Carlos, el castillo de Sinaia (antes llamada Podul Neagului) se convirtió en residencia real en los veranos. Por aquí desfilaron personajes políticos importantes, además de monarcas europeos alojados en las visitas a Rumanía. Reconvertido en museo, podemos recorrer su interior para ver las estancias palaciegas. En sus lujosos salones y habitaciones se observa la vida cotidiana del palacio de Sinaia a principios del siglo XX.

Desde Bucarest hay excursiones en español  de un día que combinan el castillo de Peles con otros puntos de Transilvania como el Valle de Prahova , la bella ciudad de Brasov, o el Castillo de Bran (conocido como el castillo de Dràcula).

Excursiones al Castillo de Peles desde Bucarest

Si desea visitar el Castillo de Peles saliendo de la capital de Rumanía en un viaje organizado le recomendamos que viste los enlaces que el dejamos abajo. En ellos verá las características de los tours, la duración, lo que incluye o no, así como el recorrido. Si no cuenta con demasiado tiempo este tipo de excursión puede ser una buena alternativa para descubrir el Palacio decimonónico.

Un monumento muy bello y bastante desconocido, asociado a veces, erróneamente a Vlad Tepes. No tiene nada que ver, al tratarse de un monumento de finales del siglo XIX. Sin embargo merece todo el interés. Además supondrá un contraste con la mayoría de edificios de la capital rumana, de un estilo mucho más contemporáneo.

En definitiva, si puede no deje de visitar Sinaia y el Castillo de Peles. Todas las opciones aquí debajo.