Bucarest sede la final de la Europa League

Este año Rumanía, concretamente Bucarest, acogerá la final de la Europa Leage, la antigua Copa de la UEFA de Fútbol. El estadio Nacional de la capital será la sede de esta final el día 9 de mayo, que puede ser totalmente española y que en todo caso será ibérica. Con capacidad para 55.200 espectadores, el espectáculo está garantizado sean quienes sean los finalistas.

El jueves 26 de abril se conocerán a los dos finalistas que deben salir de las eliminatorias entre Valencia y Atlético de Madrid; Sporting de Lisboa y Athletic de Bilbao, tres equipos españoles y uno portugués mostrando el vigor del fútbol del sur de Europa. La fuerza del deporte mediterráneo contrasta con la debilidad económica, tal vez fuese mejor invertir los términos, pero la tarea parece difícil.

El Athletic de Bilbao maravilla a Europa con su fútbol dinámico y de toque, parecido, salvando las distancias, al de Barcelona. Con todo, el Sporting de Lisboa ganó la ida por 2 a 1 lo que obligará a los leones españoles a derrotar a los liões lusos. El Atlético de Madrid parte con la ventaja de 4-2 de la ida, pero el Valencia tiene un gran equipo lo que garantiza un partido con intensidad y emoción.

En cualquier caso, Bucarest se llenará de españoles y tal vez portugueses durante los días previos a la final. Una magnifica oportunidad para conocer Rumanía, su cultura, gastronomía y monumentos.

Dado que la afluencia de personas será grande les recomendamos a los hinchas de los equipos finalistas, reservar rápidamente sus vuelos y hoteles. Tanto Madrid, como Valencia y Bilbao cuentan con numerosas conexiones aéreas directas con Bucarest. Para saber los horarios y precios les recomendamos que entren en las páginas de nuestros anunciantes, o que visiten nuestra página de vuelos a Rumanía.

En lo que se refiere a los hoteles, también es conveniente reservar desde ahora, ya que la capacidad hotelera de Bucarest es limitado y si las plazas se ocupan tal vez deban dormir en las afueras de la capital. Visite nuestra página de hoteles Venere donde encontrará las mejores ofertas.

Esperemos que en la final gane el mejor equipo y que el ambiente entre las hinchadas sea amistoso y cordial, el fútbol debe unir y no separar a las personas. Nos vemos el 9 de mayo.

Comparte Rumanía

Añadir comentario