Eforie Norte y Sur

Eforie es una localidad de la franja costera del Mar Negro, situada al sur de Constanza. Se divide en dos poblaciones, Eforie Norte y Sur conocidas por sus resorts de vacaciones, especialmente en verano.

Las aguas ricas en minerales del lago Techirghiol han atraído tradicionalmente a un turismo que busca relax, tratamientos de wellness, spas y una amplia gama de propuestas enfocadas a mejorar la artritis, reumatismos y alteraciones del sistema nervioso. En 1894 se inauguró la primera clínica en Eforie Nord, y durante el reinado del monarca Carol I Eforie se hizo famosa entre las clases altas rumanas y europeas como un destino famoso por sus balnearios. Posteriormente se comprobó que el barro (conocido como namol) de la orilla del lago Techirghiol tiene propiedades curativas para el rejuvenecimiento de la piel, por lo que sus baños de lodo son uno de los principales atractivos de Eforie, combinados con la Helioterapia.

Spas y Tratamientos de salud en Eforie
Spas y Tratamientos de salud en Eforie

Los hoteles y balnearios ofrecen servicios de Spa y tratamientos curativos, acompañados de ocio con piscinas interiores, campos de tenis, golf, jacuzzi, sauna, kiniterapia, masajes, o talasoterapia. Eforie es ideal para un turismo familiar ya que las aguas son poco profundas y tranquilas.

Eforie Sud fue fundada en 1889 por el aristócrata Movilă, que construyó el Spa Băile Movilă, y en el periodo de entreguerras fue conocida como Carmen Sylva. A mediados de siglo XX, bajo la época comunista recibió el nombre de un obrero asesinado en una huelga, Vasile Roaită, recibiendo su nombre actual en 1962.

El paisaje del acantilado y la playa más famosa de Eforie: “Splendid Beach” con su ambiente tranquilo y terrazas junto al mar, resultan muy atractivos para el turismo.

En Eforie hay varias bisericas (iglesias) de interés como la Biserica Ortodoxa Nasterea Maicii Domnului, la Mezquita de Eforie, o la Biserica Nasterea Sf. Ioan Botezatorul.

Excursiones

Desde Eforie se pueden llevar a cabo excursiones a Constanza al norte o Mangalia al sur, no lejos de la frontera con Bulgaria, y con un museo arqueológico de gran interés. Tampoco se deben dejar de visitar los viñedos de Murfatlar, cuya producción de vinos dulces, ideales para los postres es muy apreciada, destacando el Lacrima lui Ovidiu, uno de los más prestigiosos de la región de Dobrogea.

Hoteles en Eforie

Tanto Eforie Nord como Eforie Sud ofrecen hoteles y resorts donde dormir y disfrutar del ambiente de relajación.



Booking.com

Como llegar

Eforie Nord está a apenas 14 km de Constanza desde donde parten trenes (en verano cada media hora) que paran en la estación. Desde Bucarest también hay trenes que llegan al Mar Negro. Eforie Sud está a cinco km de su población “hermana”.

Mapa de Eforie Norte y Sur