Cómo moverse por Rumanía

Señales en Rumanía. Un país para recorrer en todas su formas.
Señales en Rumanía. Un país para recorrer en todas su formas.

Rumanía es un país bastante seguro y agradable para desplazarse por él en un viaje personal y no organizado. Por su puesto, como en todos los países hay lugares donde no hay que entrar, etc.., pero si por algo destaca Rumanía es por la amabilidad y la preocupación de los rumanos, que en general acogen con mucho cariño a los visitantes, y en especial a los españoles. Paradojas de la vida, ya que en España a veces no se trata con tanta deferencia, respeto y la amabilidad a los rumanos. ¡Viajar para aprender!

Hemos recorrido Rumanía en coche, en tren, autobús, y siempre sin problemas. El transporte público (tren, autobús, metro) es muy útil entre las grandes ciudades y los principales sitios turísticos. Deja de ser interesante cuando somos nosotros los que queremos marcar el ritmo y las paradas de nuestro periplo. En ese caso les recomendamos el coche de alquiler. Los precios son similares a los del resto de Europa, un poco más baratos si cabe y existen empresas de alquiler en las principales ciudades. Para más información visite nuestra sección de alquiler de vehículos.

Después en las zonas de montaña se pueden alquilar bicicletas de montaña, practicar senderismo o esquí o montar a caballo. Otras formas de moverse, otras actividades que ofrece Rumanía.