Vuelos a Bucarest, Aeropuerto de Otopeni

Bucarest cuenta con el aeropuerto más importante de toda Rumania, tanto por sus instalaciones, como por las conexiones. Sí bien no es el único aeropuerto internacional (vea nuestra sección de aeropuertos rumanos), es el que tiene más vuelos con el resto de Europa, Asía y Africa, así como vuelos nacionales.

Aunque el nombre oficial es Aeropuerto Henri Coanda, ingeniero rumano que vivió en Francia y fue inventor de la primera turbina a reacción. Sin embargo, el aeropuerto se encuentra a 18km al norte de Bucarest en el municipio de Otopeni, por lo que se le conoce con ese nombre.

EL aeropuerto de Otopeni es el que tiene más vuelos de Rumanía.
EL aeropuerto de Otopeni es el que tiene más vuelos de Rumanía.

Lineas y conexiones aéreas.

Existen vuelos regulares entre España y casi todo los países de Europa, por lo que hoy es muy fácil llegara a Rumanía utilizando el aeropuerto de Otopeni. Además de las compañías clásicas, varias líneas aéreas low cost unen las principales ciudades de Europa y oriente medio con Bucarest. Esto ha hecho que la capital de Rumanía se sitúe entre los nuevos destinos de fin de semana (city break) o incluso como destino del turismo dental.

Desde España existen vuelos que unen Bucarest-Otopeni con los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por supuesto. Pero también se puede volar a Rumanía desde Bilbao, Zaragoza, Valencia, Malaga y Castellón. También hay conexiones directas desde Lisboa, Roma, Niza, París, Lyon, Londres, Munich, Milan o Estambul, entre otras ciudades..

Vuelos internos.

A su vez desde Bucarest podemos cómodamente desplazarnos por todo el país, ya que hay vuelos regulares a Constanza, Timisoara, Cluj-Napoca, Oradea, Iasi o Suceava.

Transporte a Bucarest.

Como en la mayoría de los aeropuertos del mundo existen servicios de transporte entre Otopeni y el centro de Bucarest. Se pueden coger un taxi que en Rumanía más caro y muy rápido.

Pero lo mejor son los autobuses públicos con paradas frente a las puertas de la zona de entradas y salidas del aeropuerto. Hay dos autobuses el 780 que une la Estación del Norte (Gara de Nord) con el aeropuerto. Y también el 783 que nos llevara del aeropuerto de Otopeni al centro de Bucarest. Esta linea funciona todo el día y la noche. Por la noche tarda unos 40 minutos.

El precio por trayecto en leis equivale a de menos de un euro.

Traslados y transfers desde el aeropuerto de Otopeni

Por último también puede alquilar un vehículo en el mismo aeropuerto. Para ello visite la sección de alquiler de coches.

ALQUILER DE COCHE EN EL AEROPUERTO OTOPENI DE BUCAREST