Turismo dental y odontologico en Rumanía

vacaciones-destistas-rumaniaRumanía, su capital Bucarest se está convirtiendo en un centro europeo de servicios odontológicos. El hecho de que los cuidados dentales no estén incluidos en la sanidad pública de muchos países de Europa, ha hecho que nuevas clínicas en Rumanía ofrezcan servicios de cirugía dental, implantes y todo tipo de cuidados odontológicos. Estas clínicas ofrecen una calidad similar a las de los países de Europa Occidental con precios sensiblemente más bajos.

Todo ello ha creado un nuevo nicho de turismo, el turismo dental, que aúna los atractivos culturales y monumentales de Rumanía y Bucarest con los tratamientos dentales y odontológicos.

Turismo dental en Rumanía.

Bucarest es una de la ciudades donde se ha desarrollado más el turismo dental. Varias clínicas dentales han invertido en medios e instalaciones para ofrecer servicios y cuidados de alta gama a los clientes de toda Europa.

El turismo médico se ha desarrollado ante la falta de tratamientos profesionales en algunos sectores como la odontología o la cirugía estética que no están incluidos en la Sanidad pública de muchos países. El alto precio de la atención ontológica en países como España, hace que muchas personas se planteen el viaje a otros lugares.

La novedad consiste en combinar el tratamiento odontológico o dental con el turismo, haciendo un poco menos dura la ya de por si difícil visita al dentista. La posibilidad de visitar Bucarest y otras zonas de Rumanía como Transilvania, Maramures, o el Delta del Danubio. A esto se unen precios mucho más bajos que los de la sanidad privada española hacen que muchas personas se decidan a viajar a Rumanía.

El personal odontológico en Rumanía es de gran calidad y las instalaciones también. La cercanía de la lengua, sobre todo para los rumanos hace que la atención se pueda hacer en español. Así, algunos cirujanos hablan español y pueden informar a los clientes sin las barreras de la lengua. El transporte es asequible gracias a las nuevas compañías aéreas de bajo coste y los precios del alojamiento y la comida también son muy asequibles en Bucarest.

turismo-dental-bucarest

Tipos de tratamientos.

Los tratamientos van desde la higiene buco dental, la cirugía dental, los análisis de prevención del cáncer hasta los tratamientos de odontología cosmética. Todo lo relacionado con los problemas dentales, dolor y deterioración de prótesis, cirugía, implantes, coronas, etc.… es accesible en Rumanía. Para que se hagan una idea los implantes comienzan en los 450 euros y las coronas en 320 euros.

El tratamiento de algunos problemas puede durar varios días o semanas por lo que los pacientes que decidan tratarse en Rumania deben disponer del tiempo necesario. La ventaja de realizarlo en Rumanía es que se puede aprovechar el tratamiento para visitar el país y mezclarlo con las vacaciones.

Las clínicas que se ocupan de este tipo de servicios han puesto en marcha packs que permiten contratar alojamiento y transporte junto al tratamiento. Esto puede ser de gran ayuda para las personas que nunca han visitado Rumanía o que no están acostumbradas a viajar. Junto al alojamiento y el transporte también les pueden poner en contacto con guías para visitar el resto del país, etc.…

turismo-rumania-odontologia

Si desea más información y ponerse en contacto con las clínicas dentales, rellene el siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Aviso legal. La Guía de Rumanía es sólo una guía informativa y en ningún caso ofrece servicios, por lo que no es responsable de los servicios ofrecidos por las empresas que aparecen mencionadas en ella.