Cómo llegar a Rumanía

Atardecer en Bucarest. ©Iñigo Pedrueza.
Atardecer en Bucarest. ©Iñigo Pedrueza.

Las comunicaciones entre España y los principales países europeos con Rumanía, han mejorado sensiblemente en los últimos años. Ya sea en avión, autobús, coche o tren, Rumanía se puede visitar sin problemas y sin gastar demasiado dinero. Bucarest, pero también Brasov, Cluj o Timisoara han conseguido conectarse con las principales capitales de Europa con líneas aéreas de bajo coste que hacen que la visita de las principales ciudades rumanas sea fácil y barata.

Rumanía en Avión.

Rumanía se encuentra a unas tres horas de vuelo de Barcelona, y a un poco más de Madrid, Málaga, Sevilla o Bilbao. Varias compañías aéreas ofrecen conexiones buenas, numerosas y bastante baratas, lo que hace que pasar un fin de semana en Bucarest, Cluj o Brasov, o mejor una semana en Rumanía sin problemas.

Para más información visiten nuestra página de Vuelos a Rumanía.

O pinchen en el enlace:

Rumanía en coche.

Podemos recorrer Europa, un verdadero viaje desde España  hasta Rumanía. Unicamente atravesaremos Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia,… Hungria, Bulgaria, para los aventureros.

Alquiler de coches en Rumanía.

Más cómodo es alquilar un vehículo en Rumanía. Las carreteras son aceptables y la forma de conducir no difiere mucho de la italiana o griega. Una posibilidad que nos permitirá conocer mucho mejor y más personalmente Rumanía.

Alquiler de coches.

Rumanía en tren.

Los trenes no funcionan mal, auqnue son lentos. Se puede llegar a Rumanía desde Alemania, atravesando la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría. O desde Italia por Eslovenia, Croacia, Serbia y Bulgaria.

Dentro de Rumanía los trenes no son caros y permiten, si se tiene tiempo, visitar las principales ciudades.

Autobuses entre Rumanía y España.

Sin duda no es tan cómodo pero puede ser interesante si tenemos que viajar con mucho equipaje y no nos importa el tiempo. Sin duda una experiencia.

Rumanía en autobus.